Soluciones de financiación
FINANCIACIÓN CIRCULANTE
Financiación de contratos, proyectos y pedidos de explotación (nacional y exportación) cuya única garantía es el contrato objeto de financiación. Plazo inferior a 1 año.
Factoring sin Recurso, Venta de los derechos de crédito sobre facturas y su riesgo asociado. Renovación anual de la línea.
Factoring con Recurso, Venta de los derechos de crédito sobre facturas pero sin eliminar el riesgo de crédito. Renovación anual de la línea.
Descuento de recibos y pagarés, anticipar el cobro de recibos y pagarés con renovación anual de la línea.
Anticipo de facturas, anticipo del cobro de facturas, con renovación anual de la línea.
Financiación de proveedores Financiación hasta 6 meses de los pagos a proveedores para la producción, estocaje y entrega de productos, o prestación de servicios.
Financiación de importaciones Para empresas con un volumen relevante de compras a proveedores internacionales, con posibilidad de renovación anual.
Financiación de exportaciones Para empresas con un volumen relevante de ventas a clientes internacionales, con posibilidad de renovación anual./p>
Liquidez para el circulante, con plazo entre 1 y 3 años
FINANCIACIÓN LARGO PLAZO
Financiación con garantía de stocks, materias primas, maquinaria, contratos, cuentas a cobrar, marcas, patentes, activos financieros, etc, por un plazo de hasta 3 años.
Deuda corporativa aportada por fondos que movilizan directamente los recursos financieros en los mercados financieros, inversores institucionales, bancos, family offices y que se prestan a la empresas que no cotizan en los mercados financieros regulados. Fondos alternativos y complementarios a la banca tradicional.
Regulación distinta a la del sector bancario, lo que permite movilizar operaciones a más largo plazo, con mayor flexibilidad de plazos, volúmenes superiores, pero a un coste superior si se trata de proyectos con mayores riesgos o menores garantías.
El plazo de las operaciones a largo plazo se encuentra entre 3 y 10 años, para proyectos sólidos y con garantías. Existe la posibilidad de efectuar préstamos puente de proyectos sólidos para financiar el período transitorio hasta la financiación definitiva.
Financiación de circulante o inversión con la posibilidad de transformar la deuda en capital. Plazo entre 5 y 10 años.
Financiación del proceso de crecimiento orgánico del negocio por un plazo entre 5 y 7 años.
Financiación de compra de una sociedad, división de negocio. Plazo entre 5 y 7 años.
Financiación de instalaciones, mobiliario, utillaje, bienes de equipo, equipos tecnológicos, maquinaria por un plazo entre 3 y 7 años.
Financiación de proyectos de construcción de instalaciones e infraestructuras con garantía de los mismos flujos de caja que genera el proyecto en base a contratos firmados con clientes de gran solvencia.
Financiación de la expansión internacional del negocio por un período entre 5 y 7 años.
Específico para financiar proyectos tecnológicos y de I+D, por un período entre 5 y 7 años.
Financiación para cubrir necesidades de liquidez del corto-medio plazo, vinculado a un proyecto empresarial con retorno inmediato o como préstamo puente a la espera de formalizar una financiación a largo plazo.
Financiación de maquinaria e instalaciones, por un plazo entre 3 y 15 años.
Financiación de maquinaria e instalaciones con el pago de cuotas mensuales entre 3 y 7 años. Generación de liquidez con la venta y posterior alquiler, con o sin opción, de recompra de maquinaria e instalaciones propiedad de la empresa.
Financiación obtenida a través de la venta de activos productivos propios y posterior recompra mediante un contrato de alquiler con opción de compra. Plazo entre 3 y 20 años, en función del activo.
Cobertura de riesgos comerciales, técnicos y financieros, tanto en líneas de avales como para operaciones concretas.